jueves, 5 de febrero de 2009

Codplay y jonas brothers en los grammy



Lil Wayne, el máximo nominado, con ocho postulaciones, a la 51 entrega de premios Grammy, cantará uno de sus éxitos durante la ceremonia que se realizará el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, anunciaron los organizadores.

En la primera lista de figuras en la más importante entrega de premios a la música en Estados Unidos, al igual que Wayne también se confirmó que cantarán en la ceremonia Kenny Chesney, Coldplay, Jonas Brothers y Katy Perry, todos con diversas nominaciones.

Wayne está nominado en Album del Año y Album de Rap por "Tha Carter III"; Actuación Solista en Rap por "A Milli", así como dos nominaciones en Mejor Actuación Rap para Dúo o Grupo por "Swagga Like Us" y "Mr. Carter".

También Mejor Colaboración en Rap/Sung por "Got money" y dos nominaciones en Mejor Canción Rap por "Lollipop" y "Swagga like us".

Coldplay, que ha ganado en el pasado cuatro Grammy, tiene siete nominaciones por Disco del Año, Canción del Año y Actuación Pop en Dúo o Grupo Solista por "Viva la vida".

El grupo también tiene las nominaciones por Album del Año y Album de Rock por "Viva la vida"; Actuación de Rock en Dúo o Grupo Solista y Canción de Rock por "Violet hill".

Kenny Chesney está nominado con George Strait por colaboración Country por "Shiftwork"; Jonas Brothers fue nominado por Artista Revelación y Katy Perry por Actuación Artista Femenina Pop Solista por "I kissed a girl."

Más de un centenar de ganadores en el mismo número de categorías serán revelados en la ceremonia organizada por la Academia Nacional de Grabación (NARAS por sus siglas en inglés).

Font: El economista.

No hay comentarios: